El pasado sabado 26 de marzo se realizó la quinta edición de La Hora del Planeta: un evento anual que nació de una acción publicitaria de la agencia Leo Burnett para la WWF en 2007 y creció hasta convertirse en un gran movimiento ambiental.
En su nivel más básico, La Hora del Planeta invita a las personas a apagar la luz por una hora (siguiendo su horario local). Pero este año, la iniciativa se propuso ir más allá y lanzo su fase 'Más que una hora', que pidio a las personas que elijan acciones ambientales -grandes o pequeñas- con las cuales comprometerse para contribuir con el cuidado del planeta.
¿Cómo participar? La idea es ingresar a BeyondTheHour.org (disponible en español y portugués) y allí elegir qué acción podemos comprometernos a realizar para reducir nuestro impacto en el planeta.
En el portal español de La Hora del Planeta proponen ideas como no malgastar agua, aprovechar la luz natural al máximo, desenchufar equipos electrónicos, elegir transporte público y hasta exigir a autoridades que promuevan las energías limpias, entre otros. Pero la plataforma global permite crear nuestra propia acción.
3 comentarios:
que problema con esto de la luz
yo participe en este evento!!!
no mas cortes :D
Publicar un comentario